Reunión de seguridad, 26 de agosto 2013, 6:30 pm


Recuento histórico de las actuaciones en materia de seguridad

COMISIÓN DE SEGURIDAD
JAC DEL BARRIO POTOSÍ NORTE
Circular 20130818

Julio de 2010, un grupo de vecinos, miembros de Consejos de Administración y Comités de Convivencia del Barrio Potosí Norte, se reúnen para establecer estrategias en materia de seguridad. Se llevan a cabo dos reuniones más a lo largo del año, convocando a la Policía Nacional, las administraciones y consejos de administración.

Año 2011. Se revisan las problemáticas. El equipo de trabajo se reúne tres veces en el año, y ha establecido como estrategia, el conformar un frente de seguridad mediante vigilante motorizado, red de Avantel, y contrato con una empresa de vigilancia legalmente constituida, y que preste servicios de vigilancia en el sector. Se revisan cotizaciones, se selecciona una empresa para que suministre el vigilante motorizado. La Policía Nacional promueve el Plan Cuadrante durante las reuniones del equipo de trabajo, se presenta a los patrulleros que atienden al sector y se distribuye a la comunidad los números de celular donde pueden contactarse.

Abril de 2012, se elige la nueva Junta de Acción Comunal del Barrio Potosí Norte (2012-2016). Se promueve desde la Junta la iniciativa del Frente de Seguridad.

Junio de 2012, se consolida el Frente de Seguridad con la participación de los Conjuntos Residenciales Portal de Pontevedra I, II, III, IV, y Casas, administrados por Implementar Ltda, quienes suscriben contrato con la empresa de vigilancia. Se establecen reuniones de seguimiento cada dos meses, a las cuales se convoca a la comunidad, y a la Policía Nacional. Durante las reuniones se promueve la participación de otros conjuntos y edificios en el Frente de Seguridad y se continúa con la divulgación del Plan Cuadrante por parte de la Policía Nacional.

Mayo de 2013, se implementa herramienta de divulgación de los resultados del Frente de Seguridad a través de carteleras en los Conjuntos Residenciales que participan y Seguridad Apolo Ltda, empresa que presta el servicio de vigilancia. Se logra involucrar a concesionarios de la Av Constitución, para poder ampliar la cobertura del Frente con un turno adicional de 12 h, pero aún se requiere la participación de otros Conjuntos Residenciales para poderlo implementar.

Julio 12 de 2013, Administración de PP I, II, III, IV y Casas, lideradas por Implementar Ltda, asisten junto con representantes de la JAC y Consejo de Administración, a reunión en la Alcaldía Local de Suba. Alcaldía Local establece compromiso de visita al sector, con el fin de articular las estrategias emprendidas por la comunidad, con la Policía Nacional. Se acuerda reunión 02 de agosto a las 6:30 pm.

Julio 13 de 2013, Se lleva a cabo reunión se seguimiento del desempeño del Frente de Seguridad, se divulgan resultados, se promueve la participación de otros edificios y conjuntos residenciales. Asiste la Policía Nacional, y recibe inquietudes de la comunidad.

Agosto 02 de 2013, 6:30 pm. Se promueve la participación en la JAC y las diferentes comisiones. Se resalta la participación de los Residentes y/o Administradores de Portal de Pontevedra I, II, III, IV y Casas, Implementar Ltda, Parque Central Pontevedra I, II, III, Pontevecchio, Orenses, Portal Pijao, y Pijao Plaza, Escuela de Fútbol Emmanuel FC, y Corporación Responder (Amarilo SAS).

Agosto 15 de 2013, 6 pm. Asisten delegados de la Alcaldía Local de Suba y la Policía Nacional, se convoca a una nueva reunión el 26 de agosto a las 6:30 pm, Autoridades solicitan que se cite nuevamente a la comunidad para dar a conocer las estrategias a desarrollar.

Agosto 26 de 2013, Próxima reunión, cuyo objetivo es PROMOVER LAS INICIATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD, Y ARTICULAR EL FRENTE DE SEGURIDAD JUNTO CON LA POLICÍA NACIONAL Y LA ALCALDÍA LOCAL DE SUBA


COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD
JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL DEL BARRIO POTOSÍ NORTE