CONJUNTO RESIDENCIAL PORTAL DE PONTEVEDRA
Propiedad Horizontal

Circular Informativa 20140808


RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL MANTENIMIENTO, DE LA PINTURA DE LOS PUNTOS FIJOS Y DE LA OBRA DE MANTENIMIENTO REALIZADA

Apreciados Propietarios y Residentes:

Nos permitimos informar que desde el pasado 31 de julio se finalizó la obra de mantenimiento y limpieza de las fachadas y pintura de los puntos fijos de las Torres 6 y 7 del Conjunto y el mantenimiento de los ductos de ventilación internos se encuentra en ejecución.

Vale la pena resaltar que la contratación de esta obra, tuvo un costo de más de $ 300 000 000,00 m/cte (Trescientos Millones de pesos) dinero que se recaudó a partir de una cuota extraordinaria aprobada en Asamblea Ordinaria del año 2013.

Una vez finalizadas las obras de mantenimiento de fachadas y pintura de los puntos fijos en las Torres 6 y 7, las mismas han sido recibidas a satisfacción por la interventoría de la obra, toda vez que al momento de la entrega se verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en el contrato.

Puesto que después del recibo de las obras se han encontrado rayones, manchas y golpes en las paredes recién pintadas, nos permitimos insistir en el cuidado que se debe tener con estas paredes, para evitar toda acción que no corresponda al desgaste normal que puede tener la pintura aplicada.

Esta recomendación se aplica también para los ductos de ventilación que dan a los patios de los primeros pisos, para los cuales se reitera la recomendación de no arrojar agua ni otros elementos o sustancias por las ventanas de los baños, puesto que el mantenimiento se encuentra en ejecución, y desde luego, una vez que se termine el mismo, estos elementos deterioran la pintura recién aplicada o desprenden el graniplast existente. Favor dar las indicaciones del caso al personal de servicio si corresponde.

Por la misma razón se recomienda no arrojar cigarrillos, colillas, agua, ningún otro tipo de sustancia, ni elementos hacia las terrazas de los primeros pisos.

Estas actividades son indeseables, van en contra del patrimonio del conjunto, demuestran falta de respeto y consideración con la comunidad, por lo que invitamos a todos los residentes a informar a la Administración cuando se entere o evidencie de manera directa que alguien está incurriendo en este tipo de acciones, a fin de que se apliquen las sanciones establecidas en el Manual de Convivencia aprobado por la Asamblea de Copropietarios.

Reiteramos las siguientes recomendaciones dadas antes del inicio de la obra en las Torres 6 y 7. Por favor téngalas en cuenta para las obras que aún están por ejecutar o en ejecución.

1.             Tomar las medidas de seguridad que consideren necesarias, para que las ventanas y puertas de balcones queden con seguro y permanezcan cerradas.
2.             Recoger las cortinas, dejar un espacio libre entre las ventanas, puertas de balcones y los muebles, mesas, lámparas y adornos interiores.
3.             Sellar los marcos de las ventanas para evitar la filtración de agua que pueda dañar pisos y otros elementos decorativos del inmueble.
4.             Retirar la totalidad de elementos decorativos y materas de las áreas de terrazas, balcones y los patios de los primeros pisos.
5.             Evitar acercarse a las áreas demarcadas con cinta de seguridad con señales de “peligro” o “no pase”, ubicadas en sitios donde se está efectuando el trabajo y la zona de almacenamiento de materiales.
6.             Durante la ejecución de la obra no se podrán utilizar los parqueaderos de visitantes, debido a que los productos que se utilizan son volátiles y pueden dañar la pintura de los vehículos.
7.             El personal de la obra, estará identificado con un carnet de la compañía Ingeniería Integral MC de Colombia Ltda, y con un overol rojo que los diferenciarán de otros operarios que pueda haber en el conjunto.
8.             Dar instrucciones claras al personal de servicio de la casa, para que no entablen relaciones de confianza con el personal de la obra.

9.              Teniendo en cuenta que los trabajos no implican ruido excesivo, el horario designado será: de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm y sábados de 7:30 am a 2:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario